Jurado

El jurado del Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte está formado por:

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Joaquín Lorente, publicitario, escritor y asesor.

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Josep Maria Ferrara, socio fundador de la agencia de publicidad y comunicación integral Pavlov.

Fernando Herrera

Fernando Herrero, Presidente de la Academia de Publicidad.

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Toni Segarra Alegre, Fundador y director creativo ejecutivo de *S,C,P,F…

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Fernando Martorell, impulsor y primer decano del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya y fundador de Slogan, una agencia referente en España.

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Agustí Elbaile, Vicepresidente creativo de McCann Erikson España.

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Juan Carlos Falantes Estévez, Presidente de la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE).

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José María Ricarte de Gracia, Head of Mazda Space e hijo de José María Ricarte.

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Jordi Ventura i Boleda, Ex Director General de la Associació Empresarial de Publicitat (Gremi de Publicitat).

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José Ángel Abancéns Casorrán, Presidente de la Associació Empresarial de Publicitat (Gremi de Publicitat).

¿En qué basa el Jurado su decisión?

El Jurado del Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte considera que los premiados deben ser un claro ejemplo del ADN Ricarte. El ADN Ricarte es una construcción simbólica realizada por el Comité Ejecutivo del Premio que intenta reflejar los valores personales y profesionales que defendía y representaba la figura del profesor José María Ricarte. Así pues, el Jurado valora que los premiados encarnen y transmitan los valores de:

  • Comunicar una lección de vida.
  • Potenciar ideas comunicadas con una frase genial, con las palabras justas y adecuadas, y con sencillez.
  • Favorecer el trabajo en colaboración.
  • Rendir culto al respeto, la ética,  la humildad,  la veracidad y a la amistad.
  • Aspirar a constituirse en ejemplo de los valores positivos que debe tener la publicidad.
  • Representar un estilo de hacer publicidad inconfundible.
  • Representar una publicidad necesaria, útil, oportuna y conveniente.
  • Aspirar a constituirse en un faro que orienta y marca una tendencia creativa.
  • Contribuir al reconocimiento del compromiso social del mundo empresarial.

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